junio 30, 2013

[RESEÑA] Soryuden.



Hoy después de tanto por fin me pongo a hacer esta entrada que a algunos les puede interesar, una colaboración de CLAMP.  Soryuden (创 竜 伝) escrita por Yoshiki Tanaka, las CLAMP fueron invitadas para colaborar en la elaboración del manga desde 1993.

La historia nos cuenta sobre la vida de cuatro hermanos que tienen poderes sobrenaturales con los que pueden convertirse en dragones, ellos son descendientes de una familia ancestral China y a su vez son  reencarnación de de los guardianes de la paz. Viven una vida común y corriente hasta el día en que comienzan a suceder diferentes acontecimientos en contra de la ciudad. La batalla se dará entre los cuatro dragones de Japón y los cuatro toros (que curiosamente son hermanas).

En resumen es una historia llena de humor (al estilo Duklyon para que tengan una buena referencia) pero también tiene muchas referencias a la mitología china junto con la tecnología (que es uno de los puntos principales de la obra).  Para los amantes de las obras con romance heroico es una excelente historia sin dudarlo.







P E R S O N A J E S




Hajime Ryudou [Gou Kou "El dragón azul del mar del este"]
Es el mayor de los hermanos (tiene 23 años), por lo que es el guardián de la familia. Era profesor de Historia en la universidad de su abuelo, pero dejo de lado su vocación por la enemistad que tiene con el padre de Matsuri.
Es un amante de la paz, pero no dudará en la violencia si es el único medio para llegar a un acuerdo. Cuidadoso, Responsable y siempre ayudando a hacer reflexión sobre los temas, hacen que la mayoría de las lectoras le tomen gran cariño.





Tsuzuku Ryudou [ Gou Kou "El dragón rojo del mar del sur"]
El segundo de los hermanos Ryudou (tiene 19 años) a simple vista puede pasar por el típico personaje guapo de la historia, pero no se tienen que dejar llevar por ello ya que puede llegar a ser un tanto feo en algunas ocasiones. Al contrario que su hermano mayor, Tsuzuku ataca con el poder de sus palabras. Tiene la facilidad de hablar en varios idiomas europeos.






Owaru Ryudou [Gou Jyun "El dragón blanco del mar del oeste"]
Tiene 15 años y es un comelon, es un fan de las buenas peleas. Es quien inicia siempre con la acción y sin duda es el más ágil de los cuatro. Es el hermano encargado de cuidar de Amaru ya que perdió a sus padres a muy temprana edad, tiene un gran cariño por su prima Matsuri.






Amaru Ryudou [Gou En " El dragón negro del mar del norte"]
El más inestable de los cuatro por su corta edad (tiene 13 años) Tiene sueños proféticos sobre los reinos del cielo así como de ellos cuatro. Es el primero en despertar y transformarse en un dragón. Se le considera el hermano angelical de los cuatro.






Matsuri Toba [Taishinou Fujin]
La joven y hermosa prima de los hermanos Ryudou, es quien alimenta a los cuatro así como cuida a los más pequeños. Es la reencarnación de la doisa Seioupo. Su relación con Hajime tiene que ver con su anterior vida en el cielo, por lo que no es extrañarse que se les pueda considerar amantes.





M A N G A S.




Tomo 1
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Febrero de 1993
Páginas 284.

Sinopsis Breve.
Al final del siglo 20 el mal comienza a atacar a los hermanos Ryudo ya que necesitan el poder de los cuatro hermanos para poder controlar el mundo.
Amaru despierta como dragón y nuestra historia comienza.




Tomo 2
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Agosto de 1993
Páginas 310.

Sinopsis Breve.
Las cuatro hermanas han comenzado su batalla contra los cuatro dragones con el fin de obtener sus poderes. Owaru y Amaru están en pleno partido de béisbol cuando quieren capturarlos. Tsuzuki que esta en su limite se transforma en dragón que esta dispuesto a pelear.



Tomo 3
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Febrero de 1994
Páginas 299.

Sinopsis Breve.
Las cuatro hermanas después de ser humilladas por los Ryudo, comienzan a planear una nueva forma de atacar; lo que lleva a que Owaru se transforme en un dragón branco y de nueva cuenta la batalla inicia.





Tomo 4
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Agosto de 1994
Páginas 324.

Sinopsis Breve.
Después de los pasados planes que no se llevaron a cabo, ahora las hermanas deciden matar a Hajime el hermano mayor de los Ryudo, Los hermanos ya tienen sus poderes, Owaru puede manejar el viento, Amaru la lluvia mientras Tsuzuku el fuego, pero Hajime no ha podido controlar ningún elemento aún.




Tomo 5
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Febrero de 1995
Páginas 323

Sinopsis Breve.
El decano de la universidad es un viejo amigo de Tsukasa Ryudo el abuelo de los Ryudo Por lo que decide mandar un mensaje para pedirle ayuda a los hermanos en asuntos que tienen que ver con la universidad, por lo que Owaru y Amaru deciden ir a investigar.




Tomo 6
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Agosto de 1995
Páginas 319.

Sinopsis Breve.
Los hermanos Ryudo comienzan a atacar a los malvados que quieren ss poder. Entre tanto revuelo Matsuri es tomada como rehén lo que provoca la irá de los hermanitos.




Tomo 7
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Febrero de 1996
Páginas 328.

Sinopsis Breve.
Los cuatro hermanos viajan a China en busca del Ronshenshyn, viaje en el que las hermanas continúan haciendo planes en contra de ellos. Una nueva batalla comienza mientras al final conocemos a un nuevo personaje Natsko Kobayakawa.




Tomo 8
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Agosto de 1996
Páginas 330.

Sinopsis Breve.
Los hermanos Ryudo encuentran el Ronshensshyn, lo que provoca que aparezca Youki la hermana mayor de Matsumi quien es la encargada de llevar a los hermanos al reino de los cielos. Pero las hermanas no se dan por vencidas y comienzan a atacarlos en su camino.




Tomo 9
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Febrero de 1998
Páginas 334.

Sinopsis Breve.
Los hermanos por fin regresan a Hong Kong, mientras que en Japón un fuerte terremoto destruye varias de las ciudades, las hermanas por su parte siguen con la idea de matar a las personas para cumplir su deseo, por lo que los misiles que habían comprado ahora los apuntan a Hong Kong que es el sitio donde están nuestros protagonistas.




Tomo 10
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Agosto de 1999
Páginas 284.

Sinopsis Breve.
Nuestros protagonistas viajan a Londres justamente a la casa de las hermanas toro para ponerle fin a todas las peleas que desde hace tiempo ha iniciado.




Tomo 11
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Febrero de 1993
Páginas 354.

Sinopsis Breve.
Nuestros protagonistas visitan un pueblo donde celebran un festival. Pero comienzan a desaparecer varias de los habitantes de dicho lugar por lo que llaman a los Ryudo a investigar.


Tomo 12
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Agosto de 2003.
Páginas 357.



Tomo 13
Autor: Yoshiki Tanaka
Dibujo: CLAMP
Publicación: 15 de Mayo de 2007
Páginas 390.





E X T R A.

*La fecha de cumpleaños de estos hermanos es la misma, el 17-01 ya que el número 117 tiene mucha influencia en la historia por que ellos son la generación 117 de la familia.

*Este trabajo cuenta con 2 guide books, así como con un artbook, en los que también ha colaborado CLAMP.

*La historia comenzó el 15 de Febrero de 1993 y concluyo el 15 de Mayo de 2007.

*Este trabajo cuenta con una serie de Ovas (12 en total) cada una con duración de 45 minutos.

*En su larga existencia también cuenta con 6 discos todos con por lo menos una pista de drama.

1 comentario:

  1. son taaan lindos!!! y no conocía a Matsuri (thnks por los datos) no sabia de tantos tomos (Ni siquiera sabia cuantos eran) de nueva cuenta te agradezco Mucho

    ResponderBorrar